NADA SUCEDE SIN ANTES SER UN SUEÑO
La afición de la Penya Taurina Museros es incuestionable, que mérito tiene lo que han organizado para su décimo aniversario. Un encierro ni más ni menos que de la ganadería del momento, de la que cualquier peña querría anunciar en su cartel: Santiago Domecq.
El éxito ya se había conseguido antes de realizar el propio encierro, todos lo que formamos parte de alguna peña lo comentábamos... "que envidia sana de poder hacer lo que ellos han preparado!"
Y como no puede ser de otra manera, todo cuidado al mínimo detalle, desde el fenomenal vídeo de presentación, la puesta en escena en redes con los toros que iban a formar parte del festejo, el diseño del cartel, la preparación del recorrido del encierro y todo lo que ello conlleva, la tierra, la tablilla que anuncia a cada astado. Y muchas más cosas que no se ven.
El encierro salió a la perfección, la multitud de gente que se dio cita en la localidad no impidió que la manada fuera agrupada en todo momento, arropada sensacionalmente por los cabestros de Capota. Curvas cerradas de noventa grados, varias en todo el recorrido, eran lo más dificultoso para los de Santi Domecq, pero la verdad que las tomaron muy bien y no llegaron a despegarse. Un diez de encierro.
A posteriori se exhibió en la plaza Poeta Llorente el toro de nombre Carretón, número 92 guarismo 9, negro de capa, con la cara agradable, bien rematado. Fue noble en el embroque, se vieron un par de quiebros ajustados. Ya en la calle se dio un buen batacazo que no le ayudó para nada.
A continuación, les dejo con las fotografías del encierro realizadas en las calles Sant Roc y del Molí. En ellas se puede apreciar como las casas y balcones estaban a rebosar de gente, así como las calles plagadas de corredores y aficionados venidos desde todos los puntos de España.
Ayer una peña cumplió su sueño, el sueño de muchos, y eso es de admirar. ¡Enhorabuena!
Comentarios
Publicar un comentario