MORITO II NOS REGALÓ UNA GRAN EMBOLADA

 Continua el idilio de Sergio Centelles con la localidad de Vilafamés y añadimos a la lista de Pacifista, Notario, Arroyo o Pocosol, a este Morito II que nos ofreció una muy buena embolada.

Por la tarde el astado estaba algo mermado de la mano izquierda, no acabó de dar todo lo que llevaba dentro. Parecía como un calambre, llevaba la pata muy rígida. Lo encerraron pronto y guardaron para la noche.

En la embolada es cuando realmente se magnificó su comportamiento. Poco a poco se fue afianzando al piso, sus arrancadas eran una delicia, con el pecho por delante, y con calidad en su embestida. Se llevó quiebros, rodas y un magnífico recorte muy ajustado de Rodri, ¡espectacular!. Siempre transmitió en el embroque, se revolvió con rapidez, no fue la tonta del bote. Como único pero, la falta de poder, de fortaleza física. 

Una vez más, se demostró que el toro con hechuras, bonito, embiste, y así era Morito II, bajo, armónico, con una cara muy bien colocada pero seria. 

De su procedencia decir que era hijo de un semental de Toros de El Torero y de la vaca Morita II, hermana de padre y madre del semental castaño con el hierro de la casa de nombre Morito-30, que como Sergio nos contó en su día, es una de las reatas buenas de su ganadería, procedente de la vaca Morita de Jiménez Pasquau.

Gracias Sergio por ofrecer todos estos años estos buenos toros al pueblo de Vilafamés.











Las estupendas instantáneas han sido cedidas por Adrián Sales. ¡Gracias!

Comentarios

Entradas populares