OTRO QUE NO FALLA DE LA SCB
Esta vez fue Esturión en Els Ibarsos, hijo de la vaca Esturiona de procedencia Ronceles, y marca de la casa gracias a ese semental de nombre Maestro que tanto ha marcado en esta ganadería. Un prototipo de toro de hechuras muy parecidas y comportamientos similares. Abiertos de cara, de tamaño medio, bien proporcionados y un buen porcentaje de ellos de pelaje castaño, como su padre. Y todos con lidias similares, se vienen arriba sobre todo en las emboladas, fieros, con ganas de batalla y mucha transmisión.
En la prueba de la tarde no se acabó de ver en plenitud, pero ya se atisbaron ciertos indicadores de que su embolada debería ser buena. Y así lo fue. Un toro más de aficionado que para ponerse delante, que demandaba hacer las cosas muy bien, con peligro, con cabeza y muchas piernas. A la rodà se metía acortando el terreno y luego salía haciendo hilo. Se puede decir que puso firme al personal.
Quizás en otro pueblo, con más gente, se hubiera visto mejor, pero ole por los que aquí se pusieron delante. Al quiebro tampoco era claro, había que ganarle unos pasos para que pasara, de hecho a Marc Badal le pegó un bolazo en la rodilla. Dio la sensación en la plaza que ganó el toro, y eso ocurre pocas veces.
Un astado con transmisión, al que le hubieran caído genial unos campanillos, que lástima... con lo bonito que es y lo bien que hubieran sonado con las arrancadas de Esturión. Otro de Sergio Centelles Badal que no falla. Enhorabuena a la Peña Taurina y al ganadero.
Comentarios
Publicar un comentario