VIDRIERA SE ALZÓ CON EL TRONO DE LA MAESTRANZA DEL MAESTRAZGO
Una vaca elegida, con demonios en las entrañas, muy mala baba, de esas que pone a todo el mundo de acuerdo, y que consagra al misterio de la bravura como la definía Juan Pedro Domecq Solís, la capacidad de luchar en toda la lidia hasta su completa extenuación. Esa fue Vidriera en Benasal.
Qué manera de pegar, de reventarse los morros contra hierros, paredes, maderas y todo lo que cogía por el medio, sin pensárselo, solo con el único objetivo de alcanzar a su presa. Sus saltos hacia la gente que la citaba en las gradas fueron constantes, en uno de ellos con una altura considerable y apunto de prender a su víctima.
Las emparradas a las barreras también fueron de cualquier manera, nada más salir se tiró con todo hasta arriba, no se levantaba, se lanzaba con todo sin miramiento. Metió la cabeza en barrotes y se estacó entera dentro de un burladero, momento de tensión en el que llegó a alcanzar a Rober Alegre.
Los dos únicos valientes que se atrevieron al quiebro fueron los ondenses Aser y Samuel. El primero le dio una tanda en la que la vaca se regiró muy rápida, y el segundo dejó un bonito quiebro con un desplante de categoría.
Se lo hizo todo ella, como decía un buen amigo, hemos visto una gran actuación sin movedores, no hicieron falta, su trabajar transmitió de tal manera que fue suficiente.
Gran ovación a una gran actuación, de esas que pone la piel de gallina, que alzó a Vidriera al trono de la Maestranza del Maestrazgo. Enhorabuena ganaderos por criar una vaca así, con ganas de volver a verla.
La tarde de corro preparada por los Emboladores B&I iba muy bien hasta que por desgracia la vaca Amapola cogió a un joven al quiebro y se tuvo que ir la ambulancia. La joven cárdena me gustó, habrá que seguirla, tuvo dos o tres detalles muy buenos en los que hizo varios hilos hasta el final.
Promotora también destacó, con una emparrada muy buena en la que a punto estuvo de descolgar a Aser. Disfrutaron de su nobleza y bravura los rodadores, y sobresalió un quiebro del paso para adelante de Rober Alegre.
Cuando volvió la ambulancia salió la curra Planeta, tampoco defraudó y Álex Escrig la citó varias veces de largo y la vaca llegó hasta los barrotes. Una rodà muy buena le realizó un joven de Sant Mateu, le dio ventaja y la vaca se cogió muy bien. Al salir del embroque le hizo hilo hasta el final. Buen detalle.
El toro embolado de nombre Limonero cumplió con creces los pocos minutos que estuvo en el albero, con mucha movilidad y algún remate a palos.
Lástima por el percance porque la tarde iba muy bien, corro mezclado entre vacas jóvenes y otras más veteranas con el denominador común de la bravura.
Con ganas de volver a ver a los de Formiche, esta campaña se les presenta con varios compromisos de alto voltaje a los que llegan, según vimos el sábado, con un buen nivel.
Ficha del festejo
Benassal - Emboladores B&I
Sábado 20 abril
Ganadería Hnos. Monferrer
- Novata nº 9.
- Promotora nº 23.
- Vidriera nº 9.
- Amapola nº 11.
- Planeta nº 8.
Comentarios
Publicar un comentario