DESCAFEINADO FESTEJO DE MAESTROS DE LA CALLE
Un festejo que venía triunfando en el pasado, pero que siempre se realizó con vacas de renombre y contrastadas que añadían ese plus de emoción que faltó en esta ocasión. Los verdaderos "maestros" se deben enfrentar a ejemplares de verdad, ahí es donde se demuestra el saber hacer y valentía de cada uno.
Cualquiera que viniera a la plaza de toros de Castellón el pasado jueves 24 de junio, se pensará volver a este tipo de festejo. Y no por la buena presentación y disposición de las pupilas de Germán Vidal, sino por la falta de emoción en muchos momentos de la mañana y la durabilidad de un evento que se hizo eterno.
El que organiza es uno de los grandes responsables de que las cosas salgan bien, y para mí, en este caso, la empresa Toro Pasión no acabó de cogerle el pulso a este espectáculo, sobre todo en la elección del ganado. Como he dicho, vacas excelentemente presentadas, pero que acusaron la falta de rodaje, algunas incluso diría que con pocas salidas.
De los jóvenes recortadores me gustó Rául Gil de Puertomingalvo, con mucha verdad y que realizó quiebros ajustadísimos. Finalmente fue quién se llevó el concurso. Unai Merino y Javier Hernándiz, dos muchachos de corta edad, arriesgaron como pocos y se llevaron un par de sustos sin consecuencias. Vicente Arnau mostró calidad al quiebro, y el incombustible Miguel Sánchez "Oliva" demostró que aunque pasen los años, sigue tan ágil como siempre. Los nombrados fueron los finalistas, siendo el resultado final el siguiente:
- Rául Gil.
- Javier Hernándiz.
- Vicente Arnau.
- Unai Merino.
- Miguel Sánchez.
Les dejo con la galería de imágenes del matinal.
Comentarios
Publicar un comentario